¿Supone el éxito del juego online Minecraft un riesgo para los menores en Internet?

varios_logo_kaspersky2Minecraft, el popular juego online, cuenta ya con una comunidad virtual, formada por más de 33 millones de jugadores en todo el mundo. Se trata de un juego de construcción virtual muy adictivo que ha enganchado a gran parte de una generación, sobre todo niños.

Una de las partes del juego consiste en ver vídeos de YouTube (entre los 62 millones de vídeos subidos) en los que los jugadores exhiben los mundos virtuales que han construido. La comunidad de jugadores también es rápida a la hora de intercambiar información en las redes sociales (el juego tiene 7 millones de fans en Facebook) o vía Skype.

Según los expertos de Kaspersky Lab, aunque Minecraft no es un juego peligroso para los niños, plantea el riesgo de exposición a contenidos o personas inapropiadas (enlaces maliciosos en YouTube y Facebook, contactos de Skype falsos, etc.). Tal y como se desprende de los datos de la Encuesta Seguridad Multidispositivo 2013, realizada por B2B International para Kaspersky Lab, este es un problema bastante común. El 14% de los padres españoles, frente al 11% en el caso de Europa, confirma haber descubierto que sus hijos han accedido o visto contenidos inapropiados en Internet en algún momento.

Algunos padres deciden prohibir a sus hijos a jugar Minecraft para evitar el peligro, pero la solución no tiene por qué ser tan extrema. De hecho, el 73% de los padres españoles manifiesta la necesidad de contar con herramientas o software que garantizara la seguridad on line de sus hijos.
Las soluciones de Control Parental que integran algunas suites de seguridad como Kaspersky Internet Security 2014 y Kaspersky Pure 3.0 dan respuesta a esa necesidad: permiten definir diferentes perfiles de acceso a la red y redes sociales según la edad, clasificar los videojuegos para controlar su uso y establecer límites en el tiempo de juego

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s